El CEDER Zona Oriental avala diez nuevos proyectos que suponen una inversión de 1,3 millones de euros
La mayor parte de las empresas corresponden al sector servicios y se trata de ampliaciones a nuevas líneas de negocio o modernizaciones
La Junta Directiva del CEDER Zona Oriental de Huesca, que engloba las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, aprobaba diez nuevas solicitudes de ayudas con el objetivo de desarrollar el mundo rural y fijar población al territorio con la financiación de la Unión Europea junto al Gobierno de Aragón.
Del global de los proyectos presentados, ocho corresponden al ámbito de los proyectos productivos (proyectos generadores de ingresos presentados por pequeñas empresas que cuenten con menos de 20 trabajadores y que su volumen de negocio no supere los 4 millones de euros anuales y autónomos) y suponen una inversión de 765.875 euros y dos de ellos correspondientes a dos consistorios y con una inversión de 614.935 euros.
La inversión que generará la puesta en marcha de estas iniciativas superará los 1,3 millones de euros. En el caso de que estos proyectos obtuvieran la financiación necesaria, el CEDER Zona Oriental tendría que disponer que incorporar 284.000 euros de sus propios fondos.
Por comarcas, el Bajo Cinca presenta cinco proyectos con una inversión de 691.000 euros, Cinca Medio pone tres proyectos con una inversión de 152.000 euros y La Litera lleva dos proyectos con una inversión de 537.662 euros.
La mayor parte de las empresas corresponden al sector servicios y se trata de ampliaciones a nuevas líneas de negocio o modernizaciones. En esta ocasión no hay ninguna empresa de nueva creación. El alcance de la ayuda supone un 30% excepto en las iniciativas agroalimentarias ya que estas llegan hasta el 40% de subvención sin superar en ningún caso los 100.000 euros.
Para los proyectos puestos en marcha por Ayuntamientos o Asociaciones, la ayuda es del 80% pero sin superar nunca los 40.000 euros para cada proyecto.