El Centro de Salud de Monzón limita la atención presencial a lo estrictamente necesario por la covid 19
Los 628 positivos covid contabilizados en la última semana ha hecho estragos en el personal sanitario del Centro
Desde la dirección del Centro de Salud Urbano de Monzón se pide la colaboración ciudadana para limitar las consultas a lo estrictamente necesario, dada la crítica situación que están viviendo por la presión asistencial y las bajas del personal sanitario por la alta incidencia de la covid 19 en la ciudad.
En un comunicado instan a volver a la atención preferentemente telefónica, dejando la presencialidad para las urgencias reales o consultas imprescindibles, para lo cual se atenderá a los pacientes por el personal sanitario que se halle en ese momento de turno.
Igualmente se recuerda a los pacientes que tengan cita presencial, que no acudan al Centro sanitario, ya que se les llamará por teléfono. También hacen especial hincapié en que las personas con síntomas compatibles con la covid, que limiten su asistencia y que esperen al contacto telefónico que les indicará si deben o no acudir a las instalaciones.
En el comunicado, recuerdan que la séptima ola, está golpeando estas semanas a Monzón de forma importante, de forma que desde 1 de enero hasta el día 9, se han contabilizado 628 positivos de covid tras los test pertinentes, con incidencia en el personal de centros educativos, y cómo no, en el personal sanitario, que en el caso del Centro de Salud de Monzón ha supuesto a día de hoy la baja de varios profesionales por lo que la situación es muy difícil y es por ello que hacen un llamamiento a la comprensión y paciencia de los usuarios hasta que la situación se normalice en los próximos días.
Content not defined