El cheso Martín Gutiérrez estrena 'Amateur' en el Festival de Cine, "un gesto de amor a mis abuelos"
La película, rodada en Hecho, es un retrato sobre sus abuelos mezclada con la historia de un suicida que viene a pasar sus últimos días a la zona<br>
Dos años han pasado desde que el director cheso Martín Gutiérrez presentará en plena pandemia, en el Festival de Cine de Huesca, el proyecto que este lunes estrena en "La Ventana Aragonesa" del certamen: "Amateur". Un documental creativo rodado íntegramente en el Valle de Hecho, su lugar de nacimiento, en el que se entremezclan tres historias: la vida de sus abuelos, los últimos días que pasó un suicida en la zona antes de quitarse la vida y el rodaje de una superproducción. Un relato íntimo y, sobre todo, "un gesto de amor hacia mis abuelos" que verá la luz en un día muy especial, ya que "hoy mi abuelo cumple 103 años", explicaba Gutiérrez.
Un relato íntimo y un gesto de amor hacia sus abuelos, como decía Gutiérrez, que verá la luz en un día muy especial para su abuelo...
GUTIERREZ 1 CINE 13
El proyecto sin terminar de "Amateur" fue premiado en la última edición del Festival de Cine de Málaga como mejor proyecto español e iberoamericano y se podrá ver por primera vez terminado en el festival oscense este lunes desde las 22.00 en el Teatro Olimpia, en la jornada dedicada al séptimo arte aragonés. Antes de su proyección se presentará "El día que volaron la montaña", de Alba Bresolí. Ambas películas contarán con la presencia de sus directores.
Gutiérrez, embarcado en un nuevo proyecto fílmico sobre Candanchú
Está claro que a Martín Gutiérrez le inspira el Pirineo aragonés, porque se encuentra embarcado en un nuevo proyecto de documental creativo que de momento está escribiendo, pero ya tiene un título: 'Candanchú'. Un largometraje del que buscará financiación y que contará "todo lo que se quiere hacer en ese territorio y también la vida de mis padres, que regentaron un asador allí". "Una buena metáfora del territorio", añadía el director cheso.
También está editando un producto de 50 minutos "más experimental" hecho con material que él mismo rodó en sus gira como músico por EEUU. Algo que quiere completar con "unas correspondencias que nos mandábamos con una novia que tuve de Huesca". En definitiva, "estoy intentando hacer una película con mucha energía adolescente".