El ciclo "Músicas en la cima" cumple diecisiete ediciones
Los cuatro conciertos van a celebrarse al aire libre en Eriste, Eresué, Guayente y Sahún y los aforos van a estar limitados


Este viernes comienza una de las citas ya consolidadas en la actividad cultural del valle de Benasque como es el ciclo ‘Músicas en la cima’ que organiza el Ayuntamiento de Sahún con la colaboración de DPH, Obispado de Barbastro-Monzón y Asociación Guayente. Son ya diecisiete ediciones consecutivas, puesto que, ni siquiera la pandemia ha impedido que se pudiera celebrar aunque sí que ha sido necesario adaptar la propuesta a la situación con aforos limitados y escenarios al aire libre.
María José Galán, concejal de cultura, explicaba que, este año, se repite el formato de la edición de 2020 porque contó con una excelente respuesta por parte del público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Galán. Músicas en la cima 21
Los aforos, en los cuatro conciertos van a estar limitados por lo que es necesario hacer reserva previa enviando un correo electrónico a sahun@sahun.es y esperar la confirmación por parte del Ayuntamiento.
El ciclo comienza este viernes 6 de agosto en Eriste, en la plaza junto a la iglesia de San Félix, con el dúo formado por Beatriz Gimeno y Miguel Ángel Tapia que un repertorio basado en romanzas, dúos y arias de las mejores partituras del género lírico. El concierto recorrerá desde los inicios de la ópera en el Barroco hasta la ópera del siglo XIX, a través de sus fragmentos más conocidos.
El martes 10 de agosto el ciclo llegará a la iglesia de San Juan Bautista de Eresué con el grupo Sweet Home Trío que revisará grandes éxitos de la música del mundo con violín, piano y contrabajo, fusionando estilos diferentes como el cancionero español, el jazz, el tango, la chanson, el pop, el bolero, o el Manouche.
El domingo 15 de agosto será el turno de El Mantel de Noa, integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, que, en el santuario de Nuestra Señora de Guayente, presentarán su trabajo ‘Islas errantes’ con el que han cosechado un increíble éxito de público en sus conciertos.
‘Música en la cima’ se despedirá el viernes 20 en la plaza de Sahún, con la actuación de Mosicaires que ya estuvieron presentes en la edición de 2020 y que, en eta ocasión, presentarán ‘Balancín cultural’, un viaje por sus diferentes trabajos discográficos para visitar los diferentes elementos de inspiración y, sobre todo, para presentar los objetivos de una propuesta reivindicativa fundamentada en los principios vitales de solidaridad, cooperación, integración, pacifismo y defensa del medio ambiente y del territorio.
Todos los músicos que van a participar en esta edición son aragoneses de Zaragoza, Teruel y de Huesca, concretamente, de Graus. Los conciertos comenzarán a las 19 horas.




