“Accesos seguros a los colegios”, nueva campaña del CLIA Monzón
Se han elaborado cuatro carteles para su difusión centrados en los aparcamientos, pasos de cebra, el tráfico y la velocidad


El grupo de medianos del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA), junto con la concejal de Participación Ciudadana del consistorio montisonense, Marta Montaner, presentaban la campaña “Accesos seguros a los colegios”, puesta en marcha ante la peligrosidad que entrañan algunas zonas en los entornos de los colegios.
Así lo manifestaba Judith, encargada de explicar los distintos soportes en los que se va a llevar a cabo esta campaña. Se han creado unos carteles diseñados por el CLIA con mensajes que se pondrán en las calles, colegios y redes sociales, además de grabar cuñas en la radio, para llegar a más gente.
CLIA JUDITH
Por su parte, Carolina se refería a la temática de los mensajes realizados en el marco de esta campaña (aparcamiento, pasos de cebra, el tráfico y la velocidad), al tiempo que explicaba la colaboración que han llevado a cabo con la Concejalía de Medio Ambiente, participando en los talleres de los Caminos Escolares.
CLIA CAROLINA
Con esta campaña, el CLIA, órgano dependiente del Ayuntamiento de Monzón, pretende prevenir cualquier incidente en los aledaños de los centros escolares, cuando padres, madres o tutores se desplazan para llevar o recoger a los alumnos.
Durante todo el año, el grupo de mediana edad del CLIA, formado por jóvenes de entre 12 y 13 años, han desarrollado esta campaña en uno de sus talleres, con el objetivo de concienciar y pedir a los conductores que extremen las precauciones.
Han proyectado cuatro carteles -adaptados por el diseñador Javier Lanzón- con distintos lemas: “Si aparcas donde tienes que aparcar, nosotros podremos pasar”, “Si a las cebras respetas, para en el paso de cebra”, “Si vas a gran velocidad, ¡nos puedes atropellar!” y “Los coches por la carretera, no por el camino de las escuelas”.
Según explicaba la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, esta iniciativa “pretende generar espacios seguros a las entradas de los colegios apelando a la responsabilidad y a la atención de los conductores que van a buscar a sus hijos”.




