El Club Ciclista Edelweiss pone en marcha la QH Gastro
Gastronomía y Deporte se unen para crear un menú que sea referente en la zona


Para poner en marcha esta iniciativa el club ciclista Edelweiss de Sabiñánigo se ha puesto en manos de los organizadores e impulsores , del ‘menú del Desarme’, un clásico en los restaurantes de toda Asturias. Los responsables de la Cofradía del Desarme han presentado en la localidad serrablesa su iniciativa, que ya se ha convertido en actividad de Interés Turístico de Asturias y Premio Nacional de Hostelería. El menú desarme era degustado por autoridades de Sabiñánigo, de la Comarca del Altogallego, de la hostelería provincial y de la zona. Este menú incluye garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.
Para el menú “Quebrantahuesos” se están barajando varias opciones y ganan fuerza aquellos platos que “tengan alguna historia, que sean de cuchara, sencillos de hacer y que se puedan referencia con la zona”.
Esto es lo que explicaba José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería y Turismo de Asturias y vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios.

undefined
La idea está respaldada por la Asociación provincial de Hostelería de Huesca, los empresarios del Altogallego, TuHuesca, la Comarca, Ayuntamiento de Sabiñánigo y otros agentes relacionados con el sector.
Se trata de que los restaurantes, de Sabiñánigo, valle de Tena, en incluso, de toda la provincia de Huesca puedan ofrecer un menú que se llamará QH Gastro.
Se ha explicado que para FITUR la idea es poder presentar la idea incluyendo los platos que conformarán el menú.
En la sede del C.C. Edelweiss se presentaba toda esta acción con una comida con el menú "Desarme".

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




