El CMU Ramón Acín ya está preparado para el próximo curso
Este curso hay lista de espera debido a la reducción de plazas y a la gran cantidad de estudiantes que han renovado


El Colegio Mayor Universitario Ramón Acín se encuentra preparado para comenzar el próximo curso cumpliendo con todas las normativas sanitarias. Una de las principales medidas es la reducción de aforo, pasa de 119 usuarios a tan sólo 70.
Tras tener que desalojar el colegio el pasado 13 de marzo debido al Estado de Alarma, se han llevado a cabo diferentes protocolos para que los estudiantes pudieran regresar a por sus pertenencias,
EMMA LOBERA, directora del colegio
LOBERA 1 PERTENENCIAS 18
Como son muchos los estudiantes que se desplazan a nuestra ciudad, desde la dirección del Colegio Mayor, rápidamente se han puesto en marcha soluciones para llevar a cabo su actividad con la máxima normalidad posible
LOBERA 2 SOLUCIONES 18
Además, se van a reservar un número de habitaciones por si se produce un contagio y tiene que haber cuarentena, y a diferencia de años anteriores, las visitas están completamente prohibidas.
El pasado viernes 13 de marzo, un día antes de que se declarara en España el Estado de Alarma, el colegio mayor Ramón Acín tuvo que llevar a cabo una serie de instrucciones para ser desalojado de todos sus estudiantes.
Desde la directiva se tuvieron que buscar soluciones rápidamente ya que cuentan con estudiantes de multitud de comunidades autónomas que tenían que regresar a sus casas. Emma Lobera, directora del colegio, agradece la predisposición tanto de los estudiantes como de los trabajadores a la hora de desalojar el recinto.
Posteriormente, cuando las autoridades permitieron los desplazamientos entre provincias y comunidades, se puso en marcha un protocolo para que todos los estudiantes volvieran escalonadamente a por todas sus pertenencias, ya que tuvieron que realizar una desinfección de todo el edificio.
De cara al próximo curso la dirección ha puesto en marcha diferentes medias para garantizar la seguridad de todos los usuarios, en primer lugar, han decidido hacer todas las habitaciones de uso individual, a diferencia de años anteriores que los estudiantes podían compartir habitación. En cuanto a las zonas comunes, todas ellas van a contar con un aforo limitado, y el comedor, la zona que aglutina más número de personas, va a establecer turnos para que el número máximo en todo momento sea de 35 comensales.
Además, se van a reservar un número de habitaciones por si se produce un contagio y tiene que haber cuarentena, y a diferencia de años anteriores, las visitas están completamente prohibidas.




