El colectivo 8M y mujeres feministas convocan una concentración de repulsa "por las violaciones ocurridas"


Este miércoles a las 20 horas en la plaza de Navarra está convocada una concentración de repulsa “por las violaciones sucedidas en Huesca y en solidaridad con las víctimas”. Esta cita está organizada por la Asamblea 8M y el colectivo de mujeres feministas.
Hay que recordar que el pasado viernes ingresaban en prisión tres jóvenes, y un menor en un centro especial de Zaragoza, como presuntos autores de una violación múltiple a una joven ocurrida el pasado mes de julio en Huesca.
Condena de los hechos y tolerancia cero
Representantes del Ayuntamiento de Huesca, DPH, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya y cuerpos y fuerzas de Seguridad guardaban un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial el pasado lunes en repulsa por la presunta agresión sexual a una mujer oscense que se produjo el pasado verano a manos de, al menos, cuatro personas, una de ellas menor de edad.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, reiteraba el comunicado remitido el lunes por la mañana en el que condenaba los hechos. Recordaba, además, que el Ayuntamiento pone a disposición de todas las víctimas todos los servicios de apoyo a agresiones machistas.




