El Colectivo Feminista del Cinca denuncia agravios en el 8M con respecto a otras concentraciones


El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio ha emitido una nota de prensa en la que recoge la cronología de la gestación de la concentración simbólica del 8M. En el texto explican desde las conversaciones mantenidas con la Concejalía de Igualdad, la presentación conjunta y el desmarque municipal de la concentración por motivos de seguridad.
En la nota recuerdan que tuvieron que hacerse cargo de la concentración desde los permisos hasta el vallado y que la concentración se desarrollaba respetando las medidas sanitarias vigentes.
El Colectivo señala que no entiende los motivos del equipo de Gobieno y por qué se les denegaba el marcaje y la megafonía cuyo objetivo era proteger a los asistentes.
Desde la organización se recuerda que se trataba de una concentración autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Huesca y consideran que ha existido un agravio comparativo respecto a otras concentraciones celebradas en Monzón, incluso en periodos epidemiológicos más duros, que se desarrollaron sin ninguna limitación.
Por último, concluyen que recibían felicitaciones por la organización, incluso, desde el equipo de Gobierno y terminan afirmando que las mujeres han vuelto a demostrar que no necesitan tutelaje.
Content not defined




