El colegio de Benabarre ya es oficialmente centro integrado
Con la implantación de la ESO, el CRA Ribagorza Oriental se transforma en tres centros escolares Benabarre, Arén y Montanuy
La implantación de 1º de la ESO en Benabarre ha supuesto la reorganización educativa en el la Ribagorza Oriental con la división del colegio rural agrupado que, hasta ahora, incluía Benabarre, Arén y Montanuy. A partir de ahora, por transformación del CRA se crean el centro integrado de Benabarre, y los colegios de educación infantil y primaria de Arén y Montanuy.
El Boletín Oficial de Aragón publicaba, este viernes, el decreto de transformación del Colegio Rural Agrupado “Ribagorza Oriental” en tres centros docentes públicos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón.
En el documento se indica que en el centro público integrado de Benabarre se impartirán educación infantil (segundo ciclo), educación primaria y primer curso de ESO y, progresivamente, se irán incorporando los siguientes cursos de esta etapa.
En el caso de Arén y Montanuy se impartirán educación Infantil (segundo ciclo) y educación primaria ampliando con la implantación de aulas de dos años.
Cabe recordar que, en el curso 2014/2015, desaparecieron los estudios de Benabarre y, desde entonces, los alumnos se han desplazado al instituto de Graus. El curso 2018/2019 ha hecho el trayecto un autobús completo con 54 personas de Benabarre a Graus e inversa para desplazar alumnos que han cursado secundaria.