El concurso de balcones y fachadas con ambientación Navideña, novedad este año en Biescas
Se une a estas fiestas con el concurso de escaparates, la ruta del poncho, el árbol de los deseos y la bienvenida a los Magos el día 5 de enero


Las actividades de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Biescas este año, se realizarán del 19 de diciembre al 10 de enero y se han tenido que adaptar a la situación de la covid-19, algunos no se podrán lleva a cabo, como la segunda edición de la San Silvestre pelaire.
La alcaldesa, Nuria Pargada, ha manifestado que “este año como novedad y al no poder realizarse algunas actividades de actuaciones o el mercadillo, se va a llevar a cabo un concurso de balcones y fachadas con ambientación navideña”.
Han sido establecidos tres premios entre los participantes, el primero un cheque de 300 euros, el segundo por valor de 200 euros y el tercero son 100 euros, a gastar en los establecimientos hosteleros y comercios del municipio. Habrá un jurado técnico de determinará quienes son los ganadores. Para participar en el concurso hay que apuntarse antes de este sábado día 19 en la oficina de turismo, por teléfono en el 974483222 y por eamil; infoturismootmail.com.
La responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis, ha señalado que “ este año al no realizar en condiciones el concurso de árboles, se ha optado por un concurso de escaparates y decoración navideña, al que se han inscrito 23 establecimientos. Los votos populares se entregarán en esta oficina y se sorteara entre todos los recogidos un cheque regalo de 200 euros, para invertir en compras en los establecimientos participantes”.
El concejal de turismo y deportes, Javier Etura, ha comentado en la rueda de prensa que “este año no se va a disputar la segunda edición de la San Silvestre pelaire, pero si la quinta Ruta del Poncho entre los 15 establecimientos que participan de Biescas, Escuer y Gavín”.
La concejala de fiestas, Andrea Gavín, ha confirmado que “los Magos de Oriente recorrerán en una carroza las calles de Biescas, en la tarde y noche del día 5. Para ello se amplían las calles por donde pasarán para que los niños y niñas desde los balcones y ventanas de sus casas los puedan saludar”. Para lo que se ha pedido “la responsabilidad de sus familias en poder llevar a cabo esta acción, que se va a coordinar con el enviado de los Magos para determinar la ruta”.




