Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Gastronomía

Tapas de 10 llega al Somontano con once "bocados de autor"

Siete establecimientos de Barbastro y el Grado aportan sus propuestas gastronómicas basadas en el producto

El Concurso Provincial Tapas de 10 llega este fin de semana a la Comarca del Somontano. Hasta el domingo, siete establecimientos (seis de Barbastro y uno de El Grado) ofrecen sus propuestas culinarias con la mejor de las fórmulas, tapa y bebida por 2,70 euros.

Un año más repiten establecimientos con pequeños bocados de autor, un total de 13 tapas, que apuestan por productos de proximidad y con entidad propia como el tomate o el vino. Un “noviazgo” gastronómico que aplaudía el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque.

ENTRA CORTE BOSQUE TAPAS SOMON

13 tapas de 10

​En Barbastro, las propuestas van desde la “Costilla Glas” y “Tomate y Meleses” del Restaurante Trasiego a la “Fusión de Culturas” del Victoria Gastrobar pasando por las dos tapas de la SMA Hnos. Cantín, “Charlota de calabaza con bacalao y su “Lingote de ternasco confitado”. Se suma a la lista el Hotel San Ramón del Somontano con su “Chipirón relleno” y “Saquito relleno de carrillera de ternera a la baja temperatura en salsa de miso”. El Café Bar Pirineos se recrea con sus “Sardinas con tomate” y “Flor de un día”, mientras que la cocina de Iberjabugo apuesta por “Sombrero de Champiñón relleno de gambas y ajetes” y el “Cuarteto de sabores, croquetillas sobre fondo tricolor de ibéricos”.

En El Grado y gracias las Restaurante Tres Caminos se podrá degustar “Manita de cerdo rellena de foie y migas la pastora” y “Tartar de atún con alga Wacame”.

Una nueva edición que pretende repetir éxitos pasados con las mejores hortalizas, carnes y postres, quesos, productos curados y aceite de oliva.

Organiza Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca con la colaboración de Radio Huesca, Huesca Televisión, Diario del AltoAragón y el patrocinio de Viñas del Vero. 

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir