El conflicto Rusia-Ucrania continuará acarreando "una subida de precios" para los consumidores, "pero no desabastecimientos"
El presidente de UCARAÓN, José Ángel Oliván, remarcaba que sectores como el turismo o cultura se verán afectados y otros "se aprovecharán"


El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado que la sociedad se encuentre obligada a vivir un modelo de anormalidad como consumidores. La subida de precios tanto en diversos productos como en la energía ya es una realidad, algo que es “inevitable” según José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón.
La subida de precios viene dada "tanto de manera directa como de forma indirecta, porque muchos productos requieren de energía para su producción o transporte", explicaba a Radio Huesca. Así, continuaba explicando que "lo previsible es que los precios de los artículos vayan a subir".
OLIVAN 1 CONSUMIDORES 12
No obstante, que haya desabastecimientos no parece una realidad: "Habrá subida de precios, pero no desabastecimientos. No parece que vaya a ocurrir como en la pandemia". Y es que Ucrania no es el único país productor del mundo, recalcando que "tardaremos más o menos, pero encontraremos nuevos proveedores".
Algunos sectores se verán afectados
OLIVAN 2 CONSUMIDORES 12
Por el contrario...
OLIVAN 3 CONSUMIDORES
La situación es "complicada", algo que obligará a controlar ciertos gastos. "Limitaremos nuestros gastos casi con total seguridad", explicaba a la vez que se mostraba rotundo con la eliminación de "gastos superfluos".
Ciertos sectores también se verán afectados, "como el turístico o cultural, que van a sufrir una afección". No obstante, sectores como el de la alimentación será todo lo contrario, "porque no podemos dejar de comer todos los días y van a tratar de aprovecharse de la situación".




