El consejero de Educación agradece el esfuerzo de la comunidad educativa durante la pandemia
Explica que su departamento está preparando el nuevo curso para que en septiembre pueda arrancar con "normalidad y seguridad"


Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón, ha remitido una carta a las familias con motivo del final de curso en la que agradece la labor que las familias, y toda la comunidad educativa, han tenido que hacer durante este tiempo de encierro y de aulas cerradas, explica además que se está preparando el nuevo curso con el objetivo de que en septiembre se pueda empezar con "la mayor normalidad y seguridad".
Destaca en la misiva destinada a padres y madres de los alumnos que "si siempre es necesaria vuestra presencia en la educación, todavía ha sido más imprescindible en el actual escenario, en el que padres y madres habéis sido un factor determinante para garantizar la atención educativa a todo el alumnado". Y en la que añade "también ha sido un panorama novedoso y no siempre exento de dificultades para vosotros, los y las estudiantes, que os habéis lanzado a una nueva experiencia con decisión y me consta la excelente recepción que habéis brindado a esta nueva forma de hacer escuela desde casa. Sé que no ha resultado sencillo, pero hoy, cuando las circunstancias mejoran y ya podemos recuperar parte de las rutinas que habíamos dejado aparcadas para enfrentarnos a la covid-19, podemos estar satisfechos del resultado final".
En su carta destaca también que "la educación a distancia ha resultado ser, a la postre, un nuevo aprendizaje para todos vosotros y también lo ha sido para la propia Administración, que ha tomado nota de las demandas realizadas desde los centros y también desde vuestros hogares para mejorar todo lo que está en nuestra mano".
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte está trabajando ya en el diseño y la puesta en marcha del siguiente curso, de manera que se integren los contenidos que no se hayan podido impartirse en este último trimestre de curso en las programaciones de los centros educativos y pueda garantizarse la mayor normalidad en las aulas.
Felipe Faci explica que "queremos organizar el curso con la mayor normalidad y seguridad, con la presencia de todo el alumnado, en centros educativos que sean espacios promotores de salud. A todos aquellos que os hayáis visto afectados por esta dolorosa pandemia, sabed que estamos con vosotros y que el próximo curso hemos incluido un plan de apoyo emocional tanto para el alumnado como para las familias, para poder acompañaros en estos momentos de dificultad y seguir luchando entre todos para vencer a esta nueva amenaza y recuperar y reconquistar la normalidad, que confiamos que sea solo nueva en lo que tiene que ver con las obligadas medidas de seguridad que tendremos que cumplir".
Y termina diciendo que "después de estos meses tan complicados, estoy convencido de que la educación aragonesa va a salir reforzada. Y en ello habéis sido, familias y alumnado, unos actores indispensables. Os deseo el mejor verano, que podáis dejar atrás los malos momentos y podáis descansar después de tantas semanas de encierro e incertidumbre. Y en septiembre os esperamos de nuevo, con las puertas más abiertas que nunca y una ilusión renovada en un nuevo curso más esperado que nunca".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




