Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
SANIDAD

El Consejo de Salud de Barbastro aspira a “proteger y promover” los derechos de los usuarios

Representantes sanitarios, entidades sociales, educativas, sindicales y políticos forman el Consejo, que es un enlace entre los usuarios y la gerencia

El Consejo de Salud de Barbastro lleva un año trabajando y se presentaba este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer sus objetivos, “proteger y promover los derechos de los usuarios”, en palabras de su presidenta, Carmen Sahun.

CONSEJO SALUD 1

La intención es servir de “enlace” entre las necesidades y demandas de los usuarios y la gerencia del centro de Salud o, incluso, instancias superiores como el Consejo de Salud de Aragón o la propia Consejería de Sanidad. Para ello, se ha instalado un buzón de sugerencias en la planta baja del Centro de Salud de Barbastro y se dispone de un correo electrónico donde se pueden enviar consultas y sugerencias (Cs06.gaphu01@salud.aragon.es ).

CONSEJO SALUD 2

Hasta el momento, las principales acciones del Consejo se han llevado a cabo con el sector educativo, donde han realizado charlas sobre el tema de los piojos o sobre enfermedades como la bulimia o la anorexia.

CONSEJO SALUD 3

Juan Villader, coordinador médico del centro sanitario, destacaba que aunque el consejo es un “órgano participativo y poco ejecutivo”, la idea es “transmitir los problemas que se generen ante cualquier instancia”. Por otro lado, destacaba una de las principales novedades del centro de salud: la futura construcción de las nuevas instalaciones. “Parece que este año por fin van a llegar. Hay 500.000 euros para empezar el proyecto de obras”, indicaba Juan Villader.

CONSEJO SALUD 4

El Consejo de Salud de Barbastro está formado por 18 miembros, representantes del sector sanitario (del centro de salud, farmacéuticos y veterinarios); representantes de educación; de las entidades sociales de Barbastro (la Asociación de Barrios, la Asociación Hermanos Argensola de la tercera edad, la Asociación de Amas de casa y consumidores del Somontano y Juventud); de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y representantes políticos del Ayuntamiento de Barbastro (la teniente de alcalde, Sonia Lasierra) y de la Comarca de Somontano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir