El Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet pide “precaución” ante las nevadas del fin de semana
Recuerdan a los conductores que realicen el cambio a los neumáticos de invierno o lleven cadenas y que presten atención a los paneles informativos


El operativo de vialidad invernal funciona ya a pleno rendimiento en el túnel de Bielsa-Aragnouet después de las primeras nevadas de la temporada. Hasta el momento, se han acumulado 5cm de nieve en el lado español y 10cm en el lado francés. Por ello, desde el Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet hacen una llamada a la precaución de los conductores y recuerdan que se debe contar con neumáticos de invierno o cadenas ante la previsión de nuevas nevadas durante todo el fin de semana.
Andrés Olloqui, director del consorcio, explica que “aunque la previsión es que el túnel se mantenga abierto durante todo el fin de semana y se garantiza la limpieza de la calzada, los usuarios del paso transfronterizo deben tomarse muy en serio todas las recomendaciones en los paneles que desde Aínsa informan de la situación en el túnel”.
OLLOQUI PRECAUCION
Olloqui hace este llamamiento puesto que, al tratarse del inicio de la temporada, muchos usuarios subestiman las recomendaciones y se aventuran por carreteras de montaña sin el equipamiento adecuado. “Puede ocurrir que lo que en el lado español es lluvia, se convierta en nieve al llegar al lado francés. Por eso, es necesario contar con el material adecuado para no llevarse un susto en la carretera”, incidía.




