El cuentista Pablo Albo en la Semana de Animación a la Lectura y la Escritura de Monzón
Este lunes relatará "cuentos poco edificantes"


Monzón celebra la Semana de la Animación y la Escritura con una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Bibliotecas, el día 24 de octubre. Este lunes, el público juvenil y adulto tienen su cita en la Biblioteca Municipal, a las 19.30h, con el cuentista Pablo Albo y “Cuentos poco edificantes”.
Según define el cuentista “ es una sarta de mentiras que no tienen intención de engañarte. Es una sesión de cuentos, pero no traigas a tus hijos. Historias que se suceden para erizarte la piel o para hacerte reír…o para vete tú a saber.”
BIOGRAFÍA
Pablo Albo es cuentista de profesión. Nació en Alicante en 1971 y fue al colegio como todos los niños de su barrio. Todo iba bien hasta que ganó el concurso de relatos de su clase y ya no pudo ser una persona normal. Trató de huir del arte y la farándula estudiando Trabajo Social pero, aunque se matriculó, no llegó a ejercer porque se embarcó en el grupo de narración oral Albo y empezó a recorrer las Españas contando historias.
JÓVENES
Recordar que desde Cultura, esta edición quiere poner su foco en los jóvenes y ha programado dos propuestas especialmente pensadas para ellos. La primera, un taller de introducción al mundo de la rotulación a mano y el lettering para mayores de 10 años dirigido por la artista María Maza, ha completado sus plazas en solo unos días, por lo que se ofrecerá un segundo taller el miércoles 23 de octubre a las 19.30 horas. La inscripción en al Biblioteca es imprescindible y solo quedan 10 puestos libres.
Con la otra cita juvenil la Semana de la Animación a la Lectura y la Escritura se une al Ciclo FLA para organizar, el jueves a las 19.30 horas en la Biblioteca, una charla coloquio a cargo de la booktuber zaragozana Andreo Rowling, autora de cinco libros que cuenta con más de 160.000 suscriptores en su canal.
Este programa se despide el viernes con el habitual cuenta cuentos de final de mes a cargo del AMPA de uno de los centros educativos de la ciudad, esta vez del CPEE La Alegría.




