El descenso a segunda de la SD Huesca se deja notar en el aeropuerto
A pesar de ello, los viajes de la plantilla azulgrana y de algunos de sus rivales siguen dando algo de vida a esta instalación


Según las estadísticas de tráfico de pasajeros y operaciones de la red de Aena, el aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo en el mes de noviembre un total de 172 pasajeros, casi un 51% más que en el año anterior, una cifra que en el acumulado del año es de un 9,5% menor con 1.214 viajeros entre enero y noviembre.
Un descenso, en un porcentaje pequeño, que se explica con un menor número de viajes de los equipos de fútbol que vienen a El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca y de los desplazamientos del propio equipo azulgrana a otros puntos de la geografía nacional que ya no hace a través del avión.
En los 11 meses contabilizados el aeropuerto Huesca-Pirineos es el último de la red de Aena en cuanto a pasajeros se refiere, por debajo de Albacete, Madrid-Cuatro Vientos y Córdoba.
Destaca también en el mes de noviembre un aumento de las operaciones con respecto al año pasado, subieron un 26% con un total de 121, en el acumulado del año, comparado con 2020 el aumento fue del 1,4%, aunque lejos de 2019 con un descenso de casi el 73%.
Se sigue notando en este sentido la falta de operaciones tras el cese de la actividad de la escuela de pilotos de Airways Aviation.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




