El descenso del desempleo, un hecho ilusionante pero condicionado por la temporalidad de los trabajos


Con el descenso del desempleo en 470 personas, diciembre recupera la tendencia que se mantenía años atrás a excepción del año 2020. Unas cifras que desde los sindicatos ven con buenos ojos, sobre todo, tras la reapertura de las estaciones de esquí en la provincia, algo que ha sido decisivo para recuperar parte del empleo perdido hace dos años. También la temporalidad de los trabajos, algo que consideran inmediato a cambiar.
CORED 0 PARO 04
En ese sentido, desde CEOS-Cepyme Huesca insisten en que las cifras son positivas, aunque también es necesario “aumentar y facilitar la competitivIDad entre las empresas”, tal y como aseguraba Salvador en los micrófonos de Radio Huesca.
CORED 1 PARO 04
Desde el sindicato UGT en la provincia de Huesca, van en la misma línea que CEOS-Cepyme, mostrándose optimistas con la baja del desempleo. No obstante, ven urgente y necesario una reforma fiscal para ayudar a los pequeños comercios y “que no se quede todo en los bolsillos de unos pocos”. La temporalidad sigue siendo un quebradero de cabeza para todos los grupos y sectores, que esperan siga reduciéndose a cambio de empleos fijos.
VILLACAMPA 1 PARO 04




