El día del orgullo en Huesca pone el acento en una "incompleta" ley trans
Tras la manifestación de este sábado el lunes habrá mesas informativas en los Porches de Galicia
Unas 200 personas han participado en la manifestación convocada por la Coordinadora 28J de Huesca con motivo del día del orgullo que se celebra este lunes. Este año se ponía especial atención en el colectivo trans en un año marcado por el debate de una ley, que el Gobierno tiene previsto presentar el próximo día 29.
Consideran, según explicaba Ángela Barlés desde la coordinadora, que es una ley "incompleta" al dejar fuera a las personas binarias, migrantes y menores de 14 años. Barlés se mostraba satisfecha por la "buena respuesta" que ha habido en apoyo a sus reivindicaciones en este acto, al ser además una tarde que se había complicado por la lluvia.
Ponen también el acento en la violencia contra las personas LGTIB+ ya que desde 2018 ha aumentado un 8,6%, una cuestión que preocupa mucho, dicen desde la coordinadora que también en Huesca.
Al finalizar la manifestación, que partía desde la plaza de Navarra y que discurría tras una pancarta bajo el lema "los derechos humanos no se negocian, se legislan", se daba lectura al manifiesto con las principales reivindicaciones. Este lunes, se celebra el día del orgullo y se instalarán mesas informativas en los Porches de Galicia.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.