Actualidad
huesca

El Día Escolar de la Paz y la no Violencia, una referencia a "la dignidad, la libertad y la igualdad"

El Rotary Club Huesca ha vuelto a celebrar este año la paz "como consecuencia de una cultura, de unas vivencias y de una educación"

Este lunes se ha celebrado el Día Escolar de la Paz y no Violencia. Organizado por el Club Rotary Huesca y con el Instituto Ramón y Cajal como invitado en esta ocasión, el Monumento a la Paz ha vuelto a ser el epicentro de la cita, donde diversos representantes de ambas partes y estudiantes han hecho acto de presencia para darle valor a la igualdad y a la buena armonía dentro de la sociedad.

Así, lo explicaba Eduardo Cuello, presidente del Rotary Club Huesca, hablando del monumento como "una referencia de lo que es la paz como concepto". Y es que, el Día Escolar de la Paz no se refiere a victorias, sino a su origen como "la dignidad, la libertad y el reconocimiento de todos por igual".

CUELLO 1 PAZ 31

La paz como "consecuencia de una cultura, de unas vivencias y de una educación" es una de las reivindicaciones que trata de defender el Rotary Club Huesca año tras año, algo en lo que Cuello incidía en que "hay que insistir en que la cultura y la educación tiene que ser partes importantes de la formación".

CUELLO 2 PAZ 31

El Monumento a la Paz cumplirá 29 años el próximo 20 de marzo desde su construcción, algo que "fue una idea en el club como una idea para manifestar lo que procura Rotary a nivel mundial: fomentar la convivencia y las relaciones internacionales".

CUELLO 3 PAZ 31