El ecuador de octubre trae a Ribagorza agua y nieve
Las intensas tormentas descargaron por la tarde si más incidencias que los cortes en el suministro eléctrico
Tras varias semanas sin precipitaciones, y con temperaturas altas para la época del año en la que estamos, este lunes, el otoño hacía acto de presencia con un ligero descenso de los termómetros y dejando las tan ansiadas precipitaciones en forma de lluvia e incluso, de pequeña nevada, en las altas cumbres. Aunque la mañana estuvo marcada por pequeños chaparrones fue a partir de las siete de la tarde cuando comenzó a descargar con mayor intensidad con una tormenta que generó también cortes en el suministro eléctrico.
Según datos de El tiempo en Graus (enjuanes.com) se recogieron alrededor de 26l/m2, la temperatura máxima fue de 20 grados y la mínima de 12. Se registraron rachas de viento de hasta 32kms/h.
Los pluviómetros que más precipitaciones registraron fueron, los de Eriste-Ésera y La Coma con 25 litros, alrededor de 27 en Cerler, unos 31 litros en Benabarre o más de 34 en Isábena-Capella.
En algunos puntos del territorio, como el refugio de La Renclusa, se acumulaban hasta 66 litros y cubrían de blanco con una ligera nevada.