El equipo de gobierno de Graus tiende la mano a PP y Podemos
PSOE y PAR van a proponer a las citadas formaciones que formen parte del órgano de la junta de gobierno


Cuando se cumple una semana del pleno de constitución del Ayuntamiento de Graus y ya se ha procedido al traspaso de poderes entre alcaldes, comienzan a conocerse detalles de cómo puede ser el organigrama municipal para la recién iniciada legislatura. Las dos formaciones que firmaron un pacto de gobierno, PSOE y PAR, van a ofrecer, tanto al Partido Popular como a Podemos, formar parte del equipo de gobierno.
La alcaldesa Gemma Betorz explicaba que, esta semana, el martes, concretamente, se había reunido con José Antonio Lagüens, para iniciar el traspaso de poderes. Agradecía la cordialidad, y a los concejales salientes, el ofrecimiento que han hecho, a la nueva corporación, para despachar asuntos pendientes.
Betorz añadía que, PSOE y PAR, han comenzado ya a trabajar en la organización jerárquica. De hecho, ya se ha iniciado el procedimiento para el nombramiento de Roque Vicente, como teniente de alcalde y Javier Salamero como concejal de fiestas.
En cuanto a la mano tendida a PP y Podemos, la alcaldesa indicaba que es una invitación a dialogar, consensuar y trabajar. Roque Vicente añadía, que además de darles a conocer el contenido del acuerdo que firmaron PSOE y PAR, se les va a abrir, a ambas formaciones, la puerta de la junta de gobierno para que formen parte de la misma.
A partir de conocer la respuesta a esa invitación continuará la configuración del gobierno municipal.




