El Espacio Joven de Jaca prepara diversas actividades para dinamizar a la juventud durante todo el año
Actividades deportivas, talleres de bicicletas o de cine, y charlas orientativas, son algunas de las actividades que el Espacio Joven ofrece


Los jóvenes jacetanos pedían un espacio donde poder juntarse, divertirse y aprender en sus ratos libres. Tras esa propuesta, se creaba en el año 2014 el Espacio Joven de Jaca, en el que trabajan animadores con el único fin de dinamizar a la juventud –de entre 12 y 30 años-. A lo largo del año, desde el centro de ocio se preparan diversas actividades adaptadas a cada edad, además de otras generales, como deportivas o de cine.
En invierno, los animadores ofrecen actividades estables, en las que participa el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, que representan a cada colegio e instituto de la ciudad, con propuestas por los derechos del niño y del adolescente. Otras son puntuales, como charlas orientativas para concienciar a los jóvenes acerca de temas como el alcohol. Empresas como Grhusa apoyan las propuestas de concienciación, por ello se ofrecen a dar charlas para que los jóvenes entiendan, por ejemplo, lo costoso y la cantidad de dinero que les cuesta limpiar un grafiti.
Todas las actividades cuentan con adolescentes, algunas con más –como el Jaca Sport Summer, con más de 100 personas-, y otras con menos –como los talleres de cine-. Desde el Espacio Joven animan a que los jóvenes se involucren en las propuestas que ofrecen a lo largo del curso.




