El espectáculo "Blanco y verde" regresa este sábado al Palacio de Congresos


"Blanco y Verde" es una actuación que el pianista Alejandro Esperanza y el bailarín Pablo Pérez Alonso llevan al auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca este sábado 7 de agosto, a las 20:30. Las entradas se encuentran disponibles en taquillas y en la web del propio Palacio de Congresos.
Los dos músicos estrenaron este espectáculo el pasado 2020 y lo reeditan ahora en el marco del programa "Laurentis", una serie de actividades fuera de las fechas festivas para ofrecer espectáculos con respeto a las medidas preventivas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Huesca ha contado con los artistas dentro de la programación de 2021 para volver a dar a conocer la visión de Alejandro y Pablo del folklore, las danzas, músicas y jotas oscenses. El espectáculo combina música y danza desde lo detallado a lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos.
Alejandro Esperanza, con estudios de música clásica y moderna tras su paso por Pamplona y Barcelona y Pablo Pérez Alonso con formación en Danza Clásica y Jota Aragonesa. Para esta representación han querido contar con la invitación de tres jóvenes artistas oscenses, el bailarín Javier Ara, la clarinetista Adriana Callau y la violinista Eva Laliena.
De este modo, se pretende seguir dándole la visión joven y renovadora a la cultura y folklore oscense como reivindican el dúo de artistas en este espectáculo. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 60 minutos y las entradas se encuentran a la venta en las taquillas y página web del Palacio de Congresos de Huesca.




