El ex secretario de Sariñena no será readmitido


Es la conclusión que se deriva de la Comisión Paritaria celebrada en el Ayuntamiento de Sariñena al no haber llegado a un acuerdo unánime, requisito imprescindible tal y como recoge el artículo 42 del convenio de trabajadores del consistorio. Por tanto Pedro Martínez, cuyo despido fue declarado improcedente por el juez, será indemnizado con más de 26.000 euros.
La Comisión Paritaria de Seguimiento está formada por un representante de cada sindicato CSIF, CCOO y UGT, y otro de cada partido político con representación municipal (PAR, PP y PSOE). De los seis votos secretos, dos votaban a favor de la readmisión, dos en contra y dos se abstenían. El Ayuntamiento deberá pagarle dicha indemnización restando la cuantía que ya le fue abonada al destituirle.
También hay que tener en cuenta que recientemente el TSJA declaró a Pedro Martínez insolvente “sin perjuicio de que si en el futuro mejora su fortuna se proceda en consecuencia” y al Ayuntamiento responsable civil subsidiario para afrontar el pago de 46.600 euros al querellante de las licencias de las granjas de porcino. El consistorio reclamó dicha insolvencia.
Despedido hace seis meses
Fue destituido en el mes de agosto de 2013 gobernando el PAR en minoría, cuando llevaba dos años como jefe de brigadas municipales en la capital monegrina después de haber sido inhabilitado para ejercer como secretario o puestos análogos como lo es el de TAG (Técnico de Administración General) en la sentencia de las granjas de porcino.
El consistorio amortizó su plaza al aprobar una modificación de la plantilla de personal, lo cuál generó fuertes discrepancias entre PAR y Partido Popular, que finalmente rompían su coalición de gobierno a principios de ese mismo mes de agosto renunciando a sus áreas municipales y pasando a la oposición.




