El Festival Imaginaria regresa a sus orígenes en Binéfar con su novena edición
Tendrá lugar del 1 al 5 de junio, con 39 actuaciones en 14 espacios distintos


Del 1 al 5 de junio, Binéfar acogerá la novena edición del Festival Imaginaria. Una cita que, después de un obligado alto en el camino, regresa con el títere tradicional como uno de los puntos centrales, a través de 39 espectáculos que se llevarán a cabo por 14 espacios distintos.
Juan Carlos García es concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Binéfar
GARCIA 1 IMAGINARIA 26
En esta ocasión, contará con un presupuesto de 85.000 euros, manteniendo la tradición pero también impulsando la innovación con espectáculos nacionales e internacionales traídos desde Brasil, Bélgica e Italia. Y es que se trata de una "oportunidad magnífica de demostrar a los jóvenes las relaciones humanas más allá de las pantallas, para interactuar entre las personas", tal y como explicaba Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca.
Poner en valor la convivencia entre las personas.
"Imaginaria es venir a interactuar, a ver cómo se monta, ver cómo se prepara, formar parte de la actuación. El público no es pasivo, es muy activo", insistía el concejal de Educación, Cultura y Deportes de Binéfar Juan Carlos García, puesto que el regreso del títere tradicional supone regresar a los orígenes del festival, dejando atrás las dificultados vividas durante los últimos años. En otras palabras, se ha consolidado como el evento cultural más importante de su programación anual.
Eva Paricio es la directora artística del festival
PARICIO 1 IMAGINARIA 26
Espacios característicos como el parque de Los Olmos, la plaza San Quílez o la Residencia Comarcal volverán a ser ejes importantes en los que tendrán diferentes actuaciones. En dicha plaza se inaugurará un espacio escénico. De los 39 espectáculos, 22 serán de entrada gratuita y el resto de precio asequible, por 1, 3 y 5 euros debido al límite de aforo.
Como no podía ser de otra forma, la novena edición contará con la imprescindible participación del voluntariado, con un calendario que reflejará alegría, optimismo y reencuentros.




