El Fiscal mantiene los cargos contra el presunto secuestrador de Barbastro al que su pareja exculpó
Una médico psiquiatra ha negado durante la segunda sesión del juicio que el acusado sufriera un trastorno mental<br>
Este martes ha quedado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Barbastro acusado de maltratar, maniatar, encerrar en un armario y retener contra su voluntad a su expareja.
El fiscal ha mantenido las peticiones de 13 y 12 años de prisión contra los dos acusados, el presunto secuestrador y el amigo que colaboró en los hechos, pese a que la presunta víctima había retirado la denuncia y declaraba, durante la sesión del lunes en la Audiencia Provincial de Huesca que su expareja actuó de esa manera "porque está mal de la cabeza".
Sin embargo, una médico psiquiatra ha negado que el presunto secuestrador padeciera un trastorno mental en el momento en el que se produjeron los hechos. Pese a que existe un informe anterior del Instituto de Medicina Legal de Aragón en el que se le diagnostica al acusado inteligencia límite, trastorno bipolar y adicción a las drogas, la facultativa ha declarado que esas patologías no siempre influyen en la conducta del acusado.
Mientras, el abogado defensor ha solicitado una rebaja de las condenas para los dos acusados y rechaza las principales penas por las que están imputados, que son detención ilegal y encubrimiento, así como revelación de secretos.




