Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
naturaleza

El Fondo Amigos del Buitre coloca a 10 milanos reales GPS

Con ello podrán hacer un seguimiento de donde están  y poner en marcha medidas de protección

El Fondo amigos del Buitre y el equipo de Seo-Monticola realizaban en Binaced la nueva campaña de marcaje de milanos reales con la colocación de 10 emisores GPS, que recogen vía satélite la posición de las aves. Estos datos permiten conocer con detalle sus movimientos y determinar sus zonas de campeo y alimentación, información muy útil para la conservación del milano real, especie catalogada en España “En peligro de extinción”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aguilera

00:00:0000:06
Descargar

Manuel Aguilera, presidente del FAB, señalaba que la vida útil es de unos cuatro años, aunque hay casos que se extiende su duración como el colocado a Valcarca.

Milanos

Aguilera explicaba que a cada ejemplar se le pone un nombre. El naturalista apunta que desde este momento se podrá ver por donde están y tomar medidas de protección.

FAB

Fundada en 1986, la asociación Fondo Amigos del Buitre (FAB) es una entidad conservacionista sin ánimo de lucro. Tiene como fin la protección, conservación y divulgación de las aves carroñeras y sus hábitats. Sus principales actuaciones son la manutención de comederos artificiales para buitres, alimoches y milanos, así como cebaderos para quebrantahuesos en el Pirineo aragonés y sus estribaciones.

El Fondo Amigos del Buitre comienza, en 1986, a normalizar áreas de alimentación suplementaria para aves carroñeras en distintas localidades del Alto Aragón. Si bien esta actividad la venían llevando a cabo con anterioridad, desde 1980 aproximadamente, como iniciativa personal los socios fundadores: David Gómez Samitier, Manuel Aguilera Sanz y Pepe Chaverri.

En estos lugares, se realizan aportes de comida a estas aves en colaboración con el mundo rural y con la colaboración de distintas entidades y asociaciones. El conjunto de estas Áreas de Alimentación Suplementaria constituye el llamado Proyecto Gypaetus-percnopterus. Los nombres latinos de quebrantahuesos y alimoche se combinan para dar fuerza a la base del proyecto, que consiste, fundamentalmente, en la creación y posterior manutención de comederos, Áreas de Alimentación Suplementaria (técnicamente A.A.S.), que pretenden sustituir a los antiguos muladares rurales en zonas controladas sanitariamente, donde la diversificación de alimento se evalúa y orienta a los niveles óptimos de aprovechamiento por parte de las aves.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir