Actualidad
comercio

El frío y las Navidades reactivan el comercio en Huesca, pero los pequeños pueblos pasan por un mal momento

La poca población y las trabas burocráticas lastran al comercio rural<br>

Ante las informaciones que hablan de que la crisis ha llegado al sector del comercio de Huesca, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, saca su habitual optimismo y considera que el frío, que ha llegado, antes de lo que suele ser normal y la cercana Navidad están reactivando todo, porque los clientes parecen estar más animados.

Lacostena negaba que se esté yendo "cuesta abajo" en este sector, y aseguraba que los comercios oscenses se están manteniendo. Añadía que las cosas van un poco mejor que hace unos meses en Huesca.

Por su parte, el consejero de turismo y desarrollo de la Comarca de la Hoya, Roberto Orós, considera que fuera de la capital oscense mantener tiendas, aunque sean pequeñas, en los diferentes núcleos o municipios, es difícil, incluso por las cortapisas que pone en ocasiones la Administración.

Orós reconoce que es complicado mantener servicios, puesto que la gente asentada en los pueblos, según el padrón de habitantes es cada vez menor. Añadía que, desde instituciones como la Comarca de la Hoya poco se puede hacer al respecto, pero hacía un llamamiento a que instituciones superiores comprendan que en muchas ocasiones, un servicio no es un negocio, en referencia a las cortapisas que desde la Administración se ponen a esos pequeños negocios.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...