El fútbol vuelve a provocar un aumento de pasajeros en el aeropuerto Huesca-Pirineos
El número de operaciones ha bajado de manera notable, un 85,2%, debido a la situación sanitaria y de la escuela de pilotos


Los desplazamientos de la SD Huesca y de los equipos que visitaban El Alcoraz durante el mes de julio, volvieron a ser la principal causa del gran aumento de pasajeros que tuvo, al igual que en el mes anterior, el aeropuerto Huesca-Pirineos con un total de 474 viajeros.
Esa cifra supuso un aumento del 3.060% con respecto al mes de julio del año 2019, siendo junto con el aeropuerto de Sabadell el único que tuvo un incremento de viajeros en este tiempo de pandemia, en el que todos los aeropuertos de la red de AENA han bajado el número de vuelos.
El de Huesca sigue estando, aun así, entre los cuatro que menos viajeros han tenido junto con Madrid-Cuatro Vientos, Salamanca y Albacete. En el acumulado del año con 841 pasajeros el aumento con la anualidad anterior ha sido del 41,6%, solo por encima de Murcia-San Javier que no tuvo ningún pasajero.
En el lado negativo de la balanza está el número de operaciones que con la situación de la escuela de pilotos de Airways Aviation ha provocado que fueran solamente 125 durante el último mes de julio, un 85% menos que en el año anterior, solo por encima en el ranking de Logroño y Albacete.
Las operaciones acumuladas de todo el año han sido 1.668, un 72% menos que en los siete primeros meses del pasado año. También en un momento en el que todas las instalaciones aeroportuarias del país han visto como han bajado de forma muy importante las operaciones.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




