El Gobierno de Aragón pone en marcha el protocolo para abrir Espacios Naturales Protegidos
La provincia de Huesca cuenta con ocho de los 18 ubicados en toda la comunidad de Aragón <br>


La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal y la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental han redactado el protocolo para abrir de forma segura Espacios Naturales Protegidos. Establece una batería de medidas que deben llevar a cabo sus gestores para que la visita a estos espacios sea totalmente segura, así como directrices para trabajadores, visitantes o los diferentes elementos de uso público.
El documento recomienda no sobrepasar el 50 % del aforo máximo establecido, requisitos que deben cumplir los equipamientos y servicios de uso público, las medidas de seguridad e higiene a tomar en los Centros de Interpretación, la información que se debe dar al visitante o las cuestiones referentes a la seguridad del personal que trabaja es estos espacios naturales.
Director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona
BAYONA 1 ESPACIOS 04
Directora de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos
DE SANTOS 1 ESPACIOS 04
De los 18 con los que cuenta toda la comunidad de Aragón, ocho se ubican en la provincia de Huesca. Entre ellos, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta o el Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, entre otros.




