El grupo de rock Coz vuelve a actuar en Monzón
En el año 2008 la Sala Serjos acogía la actuación del Grupo Coz que se encontraba de gira con su nuevo álbum “Revuelta” con el que regresaban a los escenarios, el buen sabor de boca que dejaba ha hecho que vuelvan este sábado día 6 con entrada gratuita.
El regreso de la banda se producía en la sala Caracol de Madrid y posteriormente en el festival Leyendas del Rock 2006, repitiendo en el 2007, habiendo pasado por otros festivales como Lebrancho Rock’ 07, en Fuerte Ventura o el Mediatic Festival’07 en La Nucia, Alicante, y un buen número de salas de toda España, incluyendo una presentación en acústico en el Teatro Bellas Artes de Madrid, en el que también contaron con el legendario Eduardo Pinilla, colaborador habitual y miembro original de la banda que grabó y popularizó canciones tan conocidas y coreadas como “Mas Sexy”” o “las Chicas son guerreras”.
La primera formación de COZ, que no grabó disco, en 1974, contaba con Jesús Albeniz como cantante, Kanguro como guitarrista, Miguelo Jiménez y Juan Márquez al bajo y voz. Estos dos últimos decidieron, después, hacer Kafru, junto a Juan Toro y los hermanos Armando y Carlos de Castro. Tras la disolución de Kafru, los hermanos De Castro retomaron COZ hasta que, en 1978, se reestructura el grupo con “Cutu” de la Puente y Juan Márquez. Esta formación, con los hermanos De Castro, Cutu y Márquez, es la que graba, en 1979, el album “Más Sexy”. Los hermanos De Castro decidieron abandonar el grupo y formaron Barón Rojo. El álbum "Más Sexy" (CBS) se publica en 1980, defendido por los guitarristas Tony de Juan y Eduardo Pinilla que, después, graban el álbum “Las Chicas son Guerreras” (CBS) que se publica en 1981.
En 1982 grabaron el álbum “Duro”(CBS) y en 1984 publicaron “Romper la red” (Cable Records).
Cutu de la Puente decidió abandonar el grupo, al que volvería en 1986, siendo sustituido por Enrique Ballesteros.
En 1986, publicaron "Legitima defensa”(Fonomusic) y Tony de Juan se va a tocar a Estados Unidos, Eduardo Pinilla toca con Luz Casal, Joaquín Sabina y, finalmente, Burning; y Juan Márquez entra en el otro lado de la “industria discográfica”, como Director de la Editorial Virgin Spain.
En 1989, publican “Travesura” (Jingle express), cuyo single, “Animal en extinción” obtiene en Iberpop, el premio al mejor vídeo clip del año. En 1996, publican “Hasta que la suerte nos separe” (Arcade).
Juan Márquez acabó en 2001 como Vicepresidente de Sony ATV para Latín América con sede en Miami, por lo que ha de irse a Estados Unidos para dirigir la editorial durante tres años. Vuelto a España, Juan Márquez rearma el grupo con Eduardo Pinilla y Enrique Ballesteros, contando primero con Antonio Pérez "el Ruso" y luego con el Príncipe de Cartagena, Miguel Ángel López-Escamez, que se trae a la banda a su colega de Cartagena, Antonio G Tejada, grabando, en 2006, un álbum recopilatorio titulado “Amigo Mío” y en 2008 publican “Revuelta” (DTP/Avispa) contando con la colaboración de Juan Olmos, de Antigua, Javier Mira de Punto de Mira, Eduardo Pinilla de Burning) e Irene Perez de Kiss Killer.