El grupo empresarial afirma que "el proyecto de la tirolina de Alquézar respeta el medioambiente"
Destaca la creación de 10 puestos de trabajo<br>


El portavoz del grupo empresarial afirma que “el proyecto está diseñado con especial sensibilidad hacia los aspectos paisajísticos, ambientales y territoriales”. Según el portavoz, “la iniciativa creará 10 empleos directos, lo que contribuirá a generar nuevas oportunidades de asentamiento de población en el medio rural. La tirolina podrá ser utilizada por unos 10.000 usuarios al año, y supondrá una actividad complementaria para las personas que ya visitan la zona de Alquézar y las Pasarelas”.
La empresa considera que con la instalación de la tirolina “se conseguirá un mayor tiempo de permanencia en el destino por parte de los visitantes, lo que repercute en un incremento del gasto en alojamiento, restauración y comercio con la generación de empleo indirecto que esto supone”.
La tirolina tendrá una longitud de 1.275 metros y partirá desde la zona del aparcamiento municipal de Alquézar y llegará al Paraje de Viña Matriz. La tirolina discurre en paralelo a un tendido eléctrico que ya cruza esta misma zona desde hace décadas. La nueva instalación dispondrá de todos los sistemas de protección para las aves.
Campaña de recogida de firmas contra la instalación de una tirolina en el barranco del Vero
El proyecto, que se encuentra en periodo de exposición pública, ha generado críticas en el territorio y se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la instalación de la tirolina en el barranco del Vero. El lema de la campaña es “No a la tirolina en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara”.




