Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
cultura

El guión de la visita teatralizada “La memoria de la piedra” de la Ciudadela evoluciona con las circunstancias

Antonio L´Hotellerie continúa ofreciendo las vistas teatralizadas de la Ciudadela de Jaca con los cambios que exige la situación actual

Las visitas teatralizadas “La memoria de la piedra” en la Ciudadela de Jaca, continúan de miércoles a domingo, a las 20:45h y los viernes, sábados y domingos durante la última semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre. El niño del Burnau, el arquitecto Tiburcio Spanoqui y el maestre de campo son algunos de los personajes que han cobrado vida en la Ciudadela y que cuentan su historia.

Antonio L'Hotellerie, creador y actor de la visita teatralizada, expresa su agradecimiento: “Estamos muy contentos, cada tarde llenando la plaza de Armas de la Ciudadela y para los tiempos que corren sobre todo agradecidos, agradecidos al público”. Incluso comenta de forma anecdótica como han tenido que aprender a identificar las reacciones de sus espectadores a través de los ojos, ya que las mascarillas les impiden ver cómo están recibiendo el espectáculo.

En cuanto a medidas de seguridad, Antonio destaca la apertura del escenario patrimonial en el que se desenvuelve el teatro y el obligatorio cumplimiento de las medidas preventivas, así como la anulación necesaria de algunas partes del guión en la que se interactuaba de forma cercana con el público. La obra recorre todos los espacios de la ciudadela de forma fluida, “cada día la obra es diferente porque el público es distinto, al final el teatro está vivo”. La duración de la obra se ha reducido con los años pero Antonio comenta que “la obra acaba cuando termina”.

El guión está “continuamente vivo”, hay una estructura base que recoge los datos y leyendas sobre la construcción de la Ciudadela y a su vez se mezcla con guiños sobre aspectos actuales. Ambos forman una gran masa de arcilla que los actores moldean durante la obra para ofrecer al público la textura adecuada de humor y emoción.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir