El Hospital de Barbastro tendrá resonancia magnética en 2023 o incluso antes
Lambán hacía el anuncio en los micrófonos de la Cadena SER durante la presentación de los bienes devueltos a las parroquias aragonesas<br>


El presidente de Aragón, Javier Lambán, hacía dos importantes anuncios en la Cadena SER Aragón para la provincia de Huesca en la presentación de los bienes eclesiásticos. El primero, referido a materia sanitaria y para Barbastro, porque su hospital contará en 2023 con resonancia magnética o "incluso antes", una de las mayores reivindicaciones de este sector de la salud.
Se instalará como ya se hizo en 2019 en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Entonces, el Alto Aragón no contaba con este equipamiento público en todo el territorio. Este aparato es uno de los pilares del diagnóstico sanitario. Permite tener imágenes del interior del cuerpo sin necesidad de realizar complicados procedimientos invasivos que suponen importantes molestias para el paciente. Se utiliza para diagnosticar enfermedades del sistema nervioso, de los órganos del abdomen, de la mama o del aparato músculo-esquelético.
En capítulo de inversiones, Lambán añadía que este miércoles el Consejo de Gobierno dará el visto bueno para declarar de interés autonómico la implantación de una empresa de fertilizantes en Vencillón similar a la que ya anunció recientemente Marta Gastón sobre Torrente de Cinca. El presidente decía que el 2022 "traerá importantes inversiones" en esta materia para las tres provincias.




