Actualidad
SANIDAD

El Hospital San Jorge y el IIS Aragón acuerdan una colaboración conjunta para potenciar la investigación

La firma supone acordar una vinculación entre ambas partes durante los próximos cuatro años

El Hospital Universitario San Jorge y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación en dicho centro durante los próximos cuatro años. Una firma que ofrece la posibilidad de conseguir recursos económicos a beneficio de sus instalaciones.

"Un día muy importante" para el Hospital San Jorge, expresaba el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño. Y es que se trata de un acuerdo que permitirá potenciar tanto investigación básica como aplicada, además de la innovación en busca de colocar al centro entre uno de los mejores de España.

CASTAÑO 1 HOSPITAL 21

Así, el Hospital tendrá la posibilidad de beneficiarse de la experiencia con la que cuenta el IIS Aragón en este ámbito, buscando sacar el máximo rendimiento posible a las instalaciones y los espacios para que los investigadores pueda realizar un mejor trabajo. Además, otro de los fines es promover cursos de formación en investigación e innovación para dar un paso adelante en dicho.

Ángel Lanas, director científico del IIS Aragón, explicaba que dicho tipo de acuerdos fomenta que, en este caso el Hospital de Huesca, crezca en calidad. "Una estructura superior de capacidades que al final se transforman en una mejora de la atención a la sociedad", insistía. En otras palabras, "un paso importante" para ambas partes en la lucha por potenciar todavía más todas y cada una de las mejoras posibles.

Un acuerdo que permitirá desarrollar todavía más las investigaciones llevadas a cabo
LLANAS 1 HOSPITAL 21
En otras palabras, un paso adelante para todas las partes
LLANAS 2 HOSPITAL 21

El acuerdo, respaldado por el departamento de Sanidad, se suma a las líneas de investigación ya activas en el Hospital desde hace años, como son los de digestivo, cardiología, bioquímica y traumatología entre otros.