El Huesca, a por más que tres puntos en El Plantío
Los de Ambriz, que anuncia cambios en el once, visitan al Burgos este domingo (18:15h), ante el que buscarán una victoria y sensaciones positivas


La SD Huesca visita este domingo al Burgos. A partir de las 18:15 horas, El Plantío será el escenario de un duelo marcado por la irregularidad de dos conjuntos que llegan a la jornada 11 con sensaciones muy distintas. Un partido que ha de servir, en el caso del conjunto azulgrana, para hacer bueno el último punto cosechado en El Alcoraz ante el Málaga.
Ante la seguridad de que Ambriz realice rotaciones en tierras burgalesas, el Huesca sigue en una dinámica convulsa, sin la capacidad de encadenar dos victorias que le relancen en la clasificación. Sin embargo, siempre es mejor empatar que perder, por lo que el punto sacado el martes pasado sería positivo en caso de obtener los tres ante el equipo de Julián Calero.
El técnico recalcaba en la previa que “somos conscientes de que será un partido difícil ante un equipo que pelea mucho los 90 minutos. Vamos a tener que hacer muy buen juego para seguir sumando puntos, espero un partido muy disputado”.
Muchos partidos obligan a realizar rotaciones y cambios que confirmaba con un rotundo “sí voy a hacer rotaciones porque hay gente con mucha carga y tenemos partidos muy pegados. Los cambios los haces siempre pensando en ganar y no significa que no mantengas el mismo esquema. Si algo funciona, debes mantenerlo”. En la convocatoria los 18 disponibles del primer equipo y Manu Rico del filial. Son bajas Ferreiro y Joaquín, además de Pablo Insua.
Del rival dice que es un equipo “muy intenso, pelean mucho y hacen transiciones rápidas. Más en su campo, que va a apretar. Si queremos ganar, necesitamos ser atrevidos y valientes, tendremos que estar muy pendientes de los detalles. El adversario no te regala nada”, señalaba.
Aún así, no se ha encontrado con la tecla correcta para ser un aspirante a todo. Para el domingo, es probable que jugadores Pitta y Pulido regresen al once titular, con la ya conocida baja de Joaquín por lesión. Incluso Salvador podría incorporarse al centro del campo, aunque dentro de esas conjeturas todo es posible.
No será fácil, pues el Burgos llega al choque después de haber vencido en el Carlos Tartiere al Real Oviedo, con un marcador de 1-3. Un resultado que le ha permitido salir de los puestos de descenso y adquirir una confianza mayor para medirse a uno de los supuestos cocos de la categoría como debería serlo el Huesca.
Con una gran base mantenida del reciente ascenso a la división de plata, Calero ha logrado formar un conjunto competitivo y capaz de exigir el máximo al rival. En El Plantío, al igual que el Huesca en El Alcoraz, acumula un total de ocho puntos, con dos victorias, dos empates y una derrota. Números que muestran lo mucho que tendrá que hacer el equipo de Ambriz para regresar a Huesca con la victoria.
En definitiva, la SD Huesca tiene ante sí el reto de hacer 7 puntos de los que serían los últimos nueve, tras vencer al Girona y empatar ante el Málaga. Fuera de casa, más fiable que los equipos de Míchel y Rubi, el conjunto oscense sigue estando obligado a salvar los muebles que tanto cuestan en El Alcoraz.
El entrenador azulgrana sabe que el equipo tiene que mejorar y todo el mundo quiere verlo arriba en la clasificación por lo que indica que “la presión es bueno que exista y más en futbol, donde todo depende de los resultados. La presión nos debe hacer mejorar y querer estar más arriba, debe ser un aliciente para nosotros”, indicaba también en la previa.




