El Huesca B, obligado a empezar el año con buen pie ante el Cerdanyola
El equipo de Dani Aso recibe al cuarto clasificado en busca de tres puntos que les acerquen a la lucha por la permanencia
La SD Huesca B se enfrentará este domingo al Cerdanyola del Vallès. Será en Grañén a las 15:00h, momento en el que se disputará el partido recientemente aplazado por la aparición de diversos casos de covid en el conjunto catalán. Así, se trata del último partido de la primera vuelta para el filial azulgrana, que no se puede marcar otro objetivo que no se ganar para ir a por la segunda vuelta con un resultado y sensaciones positivas.
Después de encadenar dos derrotas consecutivas, comenzar el año con tres puntos resulta más que clave en la lucha por la permanencia, la cual ahora mismo no se antoja fácil para los de Dani Aso. Y para colmo, reciben al cuarto mejor equipo de la categoría, habiendo sacado siete de los últimos nueve puntos de la competición liguera y con un partido menos que el resto de la zona alta. No obstante, su punto débil parece ser la defensa, puesto que se trata del equipo que más ha encajado de todos los que componen el grupo III.
Actualmente, la zona tranquila se encuentra a siete puntos para el Huesca B, que recientemente se ha reforzado con Jordi Cano y ha llegado a un acuerdo con Miguel Fernández para separar sus caminos. Así, Dani Aso y sus pupilos continúan trabajando para corregir multitud de errores que les han costado muchos puntos hasta ahora. Algo que a partir de ahora no se pueden permitir y tras los que deberán mostrar en el verde que son capaces de salir de la quema.
La buena noticia para el técnico es que puede contar con todos los jugadores que están con el primer equipo en las últimas semanas como Tomeo, Manu Rico, Carlos Kevin, Hugo Anglada o Barba que darán mayor potencial al filial azulgrana.