El Huesca cierra la primera vuelta con un escaso empate y una imagen pobre ante el Alcorcón
Los de Xisco fueron incapaces de superar al colista de la categoría, que por momentos propuso más que los locales, lejos de lo esperado
La SD Huesca no ha pasado del empate a cero ante el Alcorcón, que durante gran parte del partido propuso más que los de Xisco Muñoz. La jugada más clara de gol por parte de los azulgranas estuvo en las botas de Pitta en los últimos cinco minutos, aunque su disparo terminó dando en el larguero. Un punto escaso e insuficiente, al igual que la imagen ofrecida en El Alcoraz, lejos de ser candidato a todo.
Poco se pudo ver en un choque soporífero entre dos conjuntos necesitados de victorias para seguir peleando por sus respectivos objetivos, pero menos de los locales, quienes no llegaron a imprimir un excesivo peligro a los alfareros durante gran parte del partido. Lejos de un fútbol de combinación, preciso y definido por parte del Huesca, los azulgranas jugaron gran parte del encuentro en campo propio, con innumerables balones largos finalmente perdidos ante el centro del campo y defensa del Alcorcón.
Y es que, más allá de dos disparos de Joaquín Muñoz a las manos de Suárez, el equipo de Fran Fernández sí puso a prueba a Andrés Fernández. El experimentado guardameta tuvo que hacer dos importantes paradas, sirviéndose de buenos reflejos para evitar que el marcador se alterase en su contra.
Tras el descanso, la transcurso del duelo fue similar en cuanto a los dos conjuntos, quienes esperaban aprovechar algún error rival para hacerse con la victoria. Sin embargo, daba la sensación de que los locales jugaban con menos jugadores, puesto que Adolfo Gaich no fue capaz de aportar lo más mínimo en ataque. Tampoco jugadores como Ratiu o Florian en defensa, con un Marc Mateu fundamental en el lateral izquierdo.
La entrada de Manu Rico en el centro del campo dio un respiro de aire fresco a los de Xisco, al igual que la de Isidro Pitta, notablemente mejor que el argentino en los pocos minutos con los que contó. Tal fue su aportación que estuvo a punto de darle los tres puntos a los suyos gracias a un potente disparo al borde del área. Sin embargo, el balón acabó pegando en el larguero para desgracia del Huesca y todos sus aficionados, quienes vieron cómo una vez más se escapaba una victoria fundamental en casa.
Lamentablemente, solo se vio un Huesca peligro y con capacidad de encasillar al rival en su propia área en los últimos cinco minutos, aunque fue más por ímpetu e inercia que por superioridad táctica y de calidad. Así, el Huesca concluye la primera vuelta con 27 puntos, muy lejos de lo esperado en verano aunque lógico una vez visto el rendimiento y las condiciones de dicha plantilla durante toda la primera vuelta.
Es momento de resetear dentro del vestuario, pero también en los despachos del club, donde queda un trabajo enorme para confeccionar en enero una plantilla mucho mejor preparada que la vista hasta ahora. Con muchos jugadores lejos de lo esperado, los refuerzos son más que necesarios para que Xisco pueda potenciar un Huesca muy lejos ahora de ser candidato al ascenso.