El Huesca, a por la última victoria del año ante el Alcorcón
Los azulgranas se miden este domingo a los alfareros a partir de las 18:15 horas, en busca de alargar la buena racha en El Alcoraz


La SD Huesca recibe este domingo a la AD Alcorcón. A partir de las 18:15h, El Alcoraz vivirá el último partido del año, un choque fundamental para los intereses azulgranas si desea terminar la primera vuelta cerca de los play off de ascenso y con una victoria que siga ratificando las buenas sensaciones del equipo de Xisco Muñoz.
El técnico esperará a última para poder contar con Pablo Insua y ver si está en perfectas condiciones para entrar en el once, tras más de siete meses alejado de los campos y de la competición. Aunque ha jugado en la Copa del Rey, habrá que ver que sensaciones tiene antes del choque. Son bajas seguras Ferreiro, Juan Carlos y Mosquera, además de Ignasi Miquel por sanción.
Para Xisco Muñoz el partido es muy importante y especial para poder cerrar el año con una victoria y sumar tres importantes puntos para la clasificación.
Choque importante el que tiene el Huesca en busca de terminar el año de la mejor forma posible. Y es que una victoria supondría encadenar dos victorias consecutivas en El Alcoraz, algo que no sucede desde la jornada 1 y 2 de liga, ante Eibar y Cartagena. En otras palabras, supondría dejar atrás más de tres meses sin lograrlo.
Dentro de lo positivo, la llegada del técnico balear ha supuesto un crecimiento que, con el paso de las jornadas, ha ido notándose con más claridad. Y es que su Huesca ya suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates. La última fue ante el Real Valladolid por 3-2, mientras que en El Molinón se logró un empate más que importante dada la situación en la que se encontraron tras la expulsión de Ignasi Miquel.
Para afrontar el duelo ante el colista de la categoría, son diversos los jugadores que no llegarán a estar disponibles. Es el caso de Ferreiro, que se encuentra afrontando una larga recuperación debido a unas molestias en el pubis. Tampoco lo estará Mosquera, con problemas musculares, ni Ignasi Miquel, quien deberá cumplir un partido de sanción tras la doble amarilla vista ante el Sporting de Gijón.
Así, todo apunta a que podría ser la primera titularidad de Pablo Insua de la temporada, una vez recuperado de una lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego durante más de seis meses. Tras haber contado con minutos en Copa del Rey ante el Cayón y el Girona, el central tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular.
En lo que al Alcorcón respecta, el conjunto alfarero podría concluir la primera vuelta a 12 puntos de la zona tranquila. Para evitarlo, Fran Fernández no podrá contar con el ex azulgrana Juan Aguilera por acumulación de tarjetas amarillas. Los madrileños llegan después de haber empatado a uno ante el Cartagena y con tres entrenadores ya a sus espaldas, siendo Anquela y Jorge Romero los dos anteriores.
Máxima expectación por ver si el Huesca es capaz de terminar de la mejor forma posible el año. Para ello, no será suficiente medias tintas, ni mucho menos un exceso de confianza ante un equipo en estado más que crítico y con ansias de dar la sorpresa en El Alcoraz.




