El Huesca interrumpe los trabajos previos de la ampliación de El Alcoraz tras aparecer un huevo de búho chico
Una vez esté criado el pollo, se procederá a la tala de algunos pinos y a iniciar la obra


La SD Huesca ha decidido paralizar las labores de tala de algunos árboles del cerro de San Jorge, paso previo a llevar a cabo una nueva ampliación del campo, al aparecer en uno de los pinos de un huevo de búho chico. La autorización del Inaga permitía la tala de dichos árboles, siempre que no afectara a las aves.
La entidad deportiva, explica su abogado, Pedro Camarero, es la primera interesada en la conservación de dicha especie y no hará nada que la perjudique.
Camarero añadía que se esperará a que la pareja de aves críen al pollo y, una vez emigren, hacia mediados de la primavera, se retomarán los trabajos.
Incluso, recuerda el letrado del Huesca, en el proyecto de ampliación del campo se contempla la puesta en marcha de un plan de restitución del entorno que favorezca la presencia de otras especies vegetales y animales.
Este pasado lunes se había previsto proceder a la tala de los árboles necesarios para llevar a cabo una ampliación de la general del campo, además de una cocina y de unos baños con accesibilidad.
Un agente de protección de la naturaleza, presente en el inicio de los trabajos, comprobó la existencia de un nido y un huevo de búho chico y, tras comunicarlo a los responsables de la obra se decidió paralizarla.
Así mismo, se está comprobando si hay más aves en el entorno utilizando una pértiga con cámara para molestar lo menos posible a los animales.
La ampliación de tribuna general
El proyecto de ampliación de Tribuna General supone la construcción de un edificio de dos alturas anexo a la Tribuna General actual, que cuenta con un aforo de 1450 espectadores.
La primera planta permitirá mejorar los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Atendiendo a las peticiones recibidas, se creará una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes y permitirá disponer de una sala multiusos para presentaciones y conferencias. Además, durante este verano se ha construido el aljibe para riego del campo que se encontraba en la zona de Gol Sur y que se ha tenido que trasladar por las obras de ampliación realizadas este verano.
La segunda planta permite aumentar el aforo en 344 plazas, crear una nueva zona de restauración para los espectadores, modernizar las oficinas de la Fundación Alcoraz y cerrar las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz.
Trabajo medioambiental
La SD Huesca está realizando un proyecto, que en breve presentará al Ayuntamiento de Huesca, en el que se facilitarán lugares de anidamiento para diversas especies y se creará un programa medioambiental para poner en valor el cerro de San Jorge.
Así mismo, se está estudiando la posibilidad de modificar el proyecto de ampliación de Tribuna General para establecer un observatorio ornitológico gracias a la ubicación privilegiada del estadio.




