Deportes
SD Huesca

El Huesca naufraga en Burgos

El conjunto azulgrana perdía 3-1 en El Plantío, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Cristian Salvador 

La SD Huesca no ha sido capaz de regresar a Huesca con nada positivo, después de haber perdido por 3-1 contra el Burgos en El Plantío. A pesar del tanto inicial de Cristian Salvador en el minuto 13, los azulgranas acabaron sucumbiendo gracias a un doblete de Pablo Valcarce y otro gol de Álvaro Rodríguez que sacaron todas las costuras posibles de un equipo incapaz de aspirar a nada en estos momentos. 

No obstante, la película no tardó en sufrir un giro de los acontecimientos que, tirando de hemeroteca, no sorprende a nadie. Y es que el gol a favor hizo mucho daño a los azulgranas, quienes acabaron diluyéndose inmediatamente y convirtiéndose en un conjunto incapaz de sostener las ínfimas pero peligrosas acometidas del Burgos. Así llegaba el empate, por medio de Pablo Valcarce de remate tras un centro lateral, pero también con ayuda de Andrés Fernández, incapaz de blocar un balón fácil para evitar el tanto. 

El equipo de Ambriz, con hasta cinco cambios respecto al último once ofrecido ante el Málaga, arrancaba el choque con sensaciones positivas, de un conjunto ordenado y capaz de sufrir lo más mínimo sin balón. Así, asentados en el verde, conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 13 por medio de Salvador. El zamorano aprovechaba una falta botada por Marc Mateu que, rematada posteriormente por Pulido, llegaba a su zona a través de un mal entendimiento entre la defenso y el portero rival.

El transcurso del choque no cambió lo más mínimo hasta el final, viéndose un Huesca ramplón, sin ideas ni identidad, ni mucho menos capacidad para hacerse fuente ante las adversidades. Mientras que el Burgos seguía acercándose al campo contrario, el equipo de Ambriz no daba señales de vida a pesar de ir empatando hasta el descanso. 

De vuelta al verde tras el descanso, sin mostrar nada distinto a lo visto con anterioridad más allá de balón parado, Valcarce le daba la vuelta al marcador con un auténtico golazo iniciado desde un córner del Huesca. Una mala basculación defensiva permitía al equipo de Calderón realizar una contra de manual que el centrocampista culminaba con un golazo por toda la escuadra en el 76', imposible para Andrés. 

Para más inri, ninguno de los cambios realizados sirvió de algo. Ni los iniciales ni los suplentes dieron un nivel mínimo para que el Huesca saliese vivo del partido, algo que acabó sentenciado con el 3-1 de Álvaro Rodríguez en el 95'. Una nueva contra dejó en jaque a los de Ambriz, ya a la desesperada sin un desenlace positivo. 

Finalmente, la SD Huesca regresa de tierras burgalesas con las manos vacías y con un resultado merecido después de haber sido inferior al Burgos en prácticamente todo. Jornada tras jornada, el conjunto oscense empieza a caerse con todo y la preocupación empieza a ser importante. Algo que ha de solucionarse cuanto antes a base de resultados.