Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
sd huesca

El Huesca no puede con el Girona y queda eliminado de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana perdía 0-1 y no fue capaz de remontar el gol de Calavera. Escriche falló un penalti que pudo igualar la eliminatoria

La SD Huesca caía eliminado de la Copa del Rey al perder por 0-1 ante el Girona de Míchel. Un gol de Calavera en el minuto 22 sirvió para que el conjunto catalán se hiciese con el pase en El Alcoraz. Escriche, de penalti en la segunda mitad, pudo haber empatado el duelo, aunque Ortolá se lo paró, mientras que Joaquín también tuvo una última ocasión que finalmente no acabó entre los tres palos. 

No fue un duelo fácil para los de Xisco, quienes fueron totalmente superados en una primera parte que brilló por la ausencia de peligro ofensivo por su parte. Y es que, con un once cargado de cambios respecto al último visto ante el Sporting de Gijón en liga, no fue el día de muchos ellos. Para más inri, Calavera materializaba el buen hacer de su equipo por medio de una gran jugada individual, batiendo finalmente a un San Román que no pudo hacer nada ante su disparo. 

Antes, el Girona ya había anotado un tanto, pero fue anulado por fuera de juego. No obstante, no fue lo único ya que gozó de un disparo al larguero minutos después del gol que sí subió al marcador. En conjunto, el equipo hacía aguas en un centro del campo despoblado, mientras que la delantera forma por Pitta y Carlos, junto a los extremos Lombardo y Escriche, no surtió el más mínimo efecto. 

La segunda parte fue algo distinta y los cambios de Xisco funcionaron lo suficiente como para gozar de oportunidades para empatar. La entrada de Adolfo Gaich y Joaquín en detrimento de Pitta y Lombardo fue suficiente para generar peligro en el área del Girona, donde en el 74' Escriche fallaría un penalti por sí mismo un minuto antes. Ortolá estuvo atento y acertó el lado al que tirarse, privando a unos azulgranas que veían opciones de remontar en caso de anotar. 

Tras unos minutos en los que el partido se enfrió de nuevo, el balear vio cómo los suyos tenían la última del duelo. En las botas de Joaquín, el Huesca pudo llevar el partido a la prórroga en el 93', aunque su disparo dentro del área rival y cerca de la meta de Ortolá acabó yéndose por alto para dar por concluido un partido que, en líneas generales, mostró una vez más un fondo de armario más que escaso para el balear. 

Con una aportación y rendimiento escasos por parte de jugadores como Pitta, Lombardo, Escriche o Buffarini entre otros, el Huesca debe centrarse ya en liga. Concretamente, en el partido del próximo domingo ante el Alcorcón a las 18:15h. Un choque que ha de servir para terminar el año con un buen resultado, en condiciones optimistas en cuanto a la clasificación y con unas sensaciones prometedoras de cara a un año 2022 que se presenta muy complicado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir