Deportes
sd huesca

El Huesca recibe al Lugo con el claro objetivo de mirar hacia arriba

Xisco Muñoz pedía en la previa del partido de este domingo en El Alcoraz el apoyo de todo el mundo para sacar adelante el encuentro

La SD Huesca recibe este domingo, a las 18:15 horas, al CD Lugo. Con El Alcoraz como escenario, son tres puntos que no pueden escaparse del estadio azulgrana, donde el conjunto oscense tiene todavía pendiente hacerse un equipo fuerte y difícil de batir tanto para alejarse cuanto antes de la zona baja como para aproximarse a los puestos nobles.

No son fáciles los deberes que tiene todavía por delante el Huesca de Xisco Muñoz, `pues sí es cierto que encadena dos partidos sin vencer, aunque todavía no ha sido capaz de ganar dos choques consecutivos desde las dos primeras jornadas. Sobre todo, tras el reciente empate a tres ante el Real Oviedo, un duelo en el que el Huesca tuvo que reponerse tras un 3-0 en los primeros 30 minutos.

El técnico azulgrana reiteró durante varias veces en la previa que “no me cansaré de pedir ayuda a nuestra gente. Necesito que mañana la gente nos apoye y nos ayude. Necesitamos de todos. Que todo aquel que venga mañana al estadio lo haga con ganas, convencido de que nos vamos a enganchar. Que desde el momento que salgamos al césped se sienta esa sensación”, insistía.

Se vuelve al césped tras lo que sucedió en Oviedo donde “Valoro mucho la reacción, la unión, el sacrificio del equipo. Quiero reforzarlos en confianza, pero seguir con la misma exigencia, porque eso nos llevará a ser felices” y en referencia al rival, “que lleven esa racha ya te da muestras de que están haciendo un gran trabajo”, destacó Xisco Muñoz.

No obstante, se medirá a un conjunto gallego que acumula hasta 12 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Rubén Albés ha logrado conformar un equipor la temporada pasada parecía completamente abocado al descenso, aunque parece haberse estabilizado una campaña más en la división de plata.

Así, el técnico del Lugo no podrá contar con Joselu por molestias en la rodilla ni con Chris Ramos por acumulación de tarjetas amarillas, aunque finamente sí estarán Xavi Torres e Iriome. Por otro lado, Xisco tampoco podrá contar con Ignasi Miquel por la misma sanción, ni mucho menos con Pulido que sigue recuperándose de la última lesión sufrida ante el Mirandés. Gerard Valentín es seria duda y recupera a Florian Miguel.

En definitiva, un duelo en el que la SD Huesca tendrá que hacer valer su armas ante un Lugo que, por el momento, se encuentra por encima. Mientras que el Huesca es 14º con 34 puntos, los gallegos suman 36 y son 12º en la división de plata. Es momento de volver a ganar en casa, para seguir creciendo y encadenar tres duelos sin perder.