El Huesca vence y convence ante el Cartagena
Los goles de Marc Mateu en el 54' y de Seoane en el 73' permiten al conjunto azulgrana hacer pleno de puntos y colocarse líder de la clasificación


La SD Huesca vencía este domingo al FC Cartagena por 2-0, en un duelo en el que fueron claros merecedores de los tres puntos de principio a fin. Los protagonistas de la noche fueron Marc Mateu, en el minuto 54, quien anotaba un gol olímpico ante la mala salida rival, aunque finalmente la pelota la desvió Delmás, y Seoane, quien daba la tranquilidad en el 73 por medio de un gran disparo lejano, el cual tocaba en Tejera y acababa entrando en las mallas.
Una victoria convincente que, después de un partido muy completo por parte de los de Ambriz, les permite hacer un estreno inmejorable en su retorno a Segunda División. Con todo un mundo por delante, la SD Huesca ya ha demostrado que quiere ser un rival importante y a batir , buscando el regreso cuanto antes a Primera División.
El partido no podía empezar con más ritmo, pues la SD Huesca imprimía intensidad al Cartagena tras la inmediata recuperación de Nwakali al saque inicial de los de Carrión. Una fuerte presión y manejo del balón que le permitía a los azulgranas contar con la primera ocasión clara de gol nada más alcanzar el minuto dos, momento en el que Joaquín remataba a bocajarro un centro colgado desde la banda izquierda. Sin embargo, Marc Martínez impedía el primer tanto de la noche gracias a una buena parada.
Los minutos se sucedían tras una contra de los visitantes que terminaba en lesión para Nacho Gil, aunque sin más novedades al respecto más allá del buen hacer continuo de los azulgranas. En ese sentido, el extremo malagueño se encargaba de seguir probando al meta rival desde fuera del área, aunque sin premio por el momento.
El Huesca se crecía y en el minuto 12 volvería a contar con una ocasión importante. Esta vez por medio de Escriche, quien remataba al larguero tras un balón de Buffarini. En la misma jugada, Mikel Rico pegaría al larguero tras el rechace, ambas finalmente señaladas en fuera de juego. Hasta el minuto 20, poco se podría decir del equipo de Luis Carrión, que trataba de soportar de la mejor manera posible el dominio azulgrana.
Sobrepasado el minuto 25, el Cartagena trabajaba para superar la presión de los de Ambriz a base de contragolpes, todos ellos sin éxito alguno debido a la red defensiva implantada desde el primer minuto. Una línea de marcaje que permitía a Seoane participar entre Pulido y Salvador ante las tentativas rivales.
Las fuerzas se igualaban con el transcurso, brillando las ocasiones de gol por su ausencia y empezando el Cartagena a mostrarse más cómodo sobre el verde. Sobre todo, a la altura de ¾ de campo, donde trataba de presionar la salida de balón azulgrana. Aún así, las tablas en el marcador se mantenían superado el minuto 40, con una mayor igualdad entre ambos conjuntos hasta el descanso.
De vuelta al verde, el transcurso de la película era similar al de la primera parte, siendo el Huesca el dominador y el claro buscador del gol con un nuevo remate de Joaquín a centro de Marc Mateu.
No obstante, este último sería el encargado de romper de una vez por todas el inmerecido empate en el 54’. Y lo haría de la mejor manera, con un gol olímpico ante el que Marc Martínez era incapaz de hacer absolutamente nada a la salida del córner. Un 1-0 que reflejaba finalmente lo que había buscado el Huesca de principio a fin.
No sería todo tan fácil, pues Andrés Fernández también tuvo que sacarle las castañas del fuego a los suyos un minuto después, momento en el que realizaba una gran parada para evitar el tanto de Rubén Castro. Volvería a buscar el tanto el ex delantero del Huesca, aunque su remate al córner posterior a la jugada se iría por alto.
A pesar de ello, los minutos de incertidumbre pasaban sin mayor preocupación alguna para los de Ambriz, quienes buscaban resolver el choque ante las dificultades del Cartagena. Llegado el minuto 70, la superioridad oscense iba disminuyendo ante las intenciones cartageneras, que a la par se veían reducidas por el esfuerzo colectivo de un conjunto en el que el desgaste estaba empezando a pasar factura.
Ambriz repetía planteamiento y, al igual que hizo ante el Eibar, añadía un doble lateral derecho para reforzar al conjunto en los últimos minutos. Era Ratiu, con quien trató de dar mayor solidez por delante de Buffarini. Sin embargo, ese resultado corto ya no preocuparía tanto en el minuto 73, cuando Seoane marcaba el segundo de la noche. El centrocampista disparaba desde larga distancia y el balón caía en las redes tras previo rebote en Tejera, haciéndolo imposible para el meta del Cartagena, quien no tuvo tiempo ni para intentarlo.
Con la entendible pausa tras un 2-0 ya prácticamente cerrado, el partido finalizaba después de 15 minutos en los que el peligro por el gol desapareció por completo. Así, tres puntos más para el equipo de Nacho Ambriz, que vencía y convence a propios y extraños en su segundo partido de liga. Ahora, el conjunto azulgrana visitará a la UD Las Palmas el próximo viernes, con la meta de seguir asentándose en los puestos más altos.




