Deportes
sd huesca

El Ibiza devuelve al Huesca a la realidad [2-1]

Joaquín puso las tablas en el marcador tras el tanto inicial de Goldar, aunque un error defensivo dio a los locales la oportunidad de ganar en el 75'

La SD Huesca ha caído ante la UD Ibiza por 2-1 en Can Misses, en un partido en el que los de Xisco Muñoz volvieron a acusar la falta de concentración e intensidad defensiva de principio a fin. Goldar adelantó a los locales en el 4', mientras que Joaquín empataba el choque en el minuto 8. Sin embargo, un enésimo error en defensa privaba a los azulgranas de puntuar en el 75', pues Herrera daba la victoria definitiva a los suyos y devolvía a la realidad al conjunto azulgrana. 

El encuentro empezaba de la peor forma posible para el Huesca, que se veía obligado a remar desde el minuto 4' tras el tanto de Goldar. Un saque de esquina permitía a los locales adelantarse en el marcador, puesto que Insua no lograba achicar agua con la precisión e intensidad deseada. El zaguero del Ibiza entraba con todo y remataba entre los tres palos un balón imposible para Andrés. 

Sin embargo, poco les duraría la alegría. Concretamente, cuatro minutos, ya que Joaquín ponía las tablas en el marcador en el 8' después de un error del línea, quien levantaba el banderín por posible fuera de Gerard Valentín en el inicio de la jugada. Dicha acción hizo dudar a los rivales hasta el punto de quedarse quietos al pensar que era fuera de juego. Sin embargo, tanto él como el malagueño continuaron la jugada hasta la cocina, y a portería prácticamente vacía anotaba el atacante azulgrana. Un gol que finalmente dio por bueno el VAR. 

A partir de ahí, cuando el Huesca debió dar un paso adelante, no fue así, gozando los locales de otra ocasiones para volver a ponerse por delante. Sin embargo, el gol de los azulgranas privó al Ibiza de ser tan descarado, aunque cualquiera de los dos podría haberse adelantado otra vez. 

Tras el descanso, los azulgranas no demostraron lo esperado y dejaron mucho que desear, siendo otra vez el Ibiza quien volvería a gozar de las ocasiones más claras para marcar el segundo gol. Aun así, Juan Carlos pudo poner el 1-2 gracias a un remate de cabeza que Germán logró despejar al larguero. Ahí pudo cambiar el transcurso del partido, pero se desaprovechó la oportunidad de ganar dos partidos de forma consecutiva. 

Y llegó lo que nadie quería. Cristian Herrera colocaba el 2-1 definitivo en el 75'. Un saque de banda mal atendido permitió a Appin colarse en el área sin obstáculo alguno, después de que Timor no estuviese atento a la marca ni mucho menos impusiese la intensidad vista en partidos anteriores. Su error de concentración hizo que el francés dejara a placer al atacante local, empujando el balón a las mallas. 

La entrada de Ferreiro, Gaicho y Lombardo en la segunda parte no influyó lo más mínimo, y es que el Ibiza acabó el partido con la posibilidad de anotar incluso el 3-1. Ni el Huesca, ni Xisco con sus cambios estuvieron a la altura de un partido que demandaba mucho más ante un rival directo, que se aleja una vez más y que les puede colocar todavía más lejos de la zona alta. Los errores de bulto vuelven a hacer caer al Huesca. Solo vale pensar en el duelo ante la UD Las Palmas, donde la victoria es casi una obligación.