El IES Ramón y Cajal inaugura su museo de Ciencias Naturales
Acoge una importante colección zoológica y geológica


Tras un importante trabajo de un equipo de profesionales, este miércoles se inaugurará el museo Rerum Natura, en el IES Ramón y Cajal de Huesca. Reúne una importante colección zoológica y geológica, con elementos que datan de colecciones iniciadas en 1845 hasta la actualidad.
El museo se abrirá al público el 2 de junio, y se podrá visitar todos los jueves de 11.45 a 12.45 horas, hasta el 30 de junio. Desde el centro se considera que va a ser una herramienta fundamental en la vida académica del instituto, tanto para los alumnos como para los profesores, que allí ejercen su labor docente, y también para el resto de la ciudadanía.
El museo lleva el clásico nombre de Rerum Natura, es decir, los asuntos de la naturaleza.
Este miércoles se inaugurará, a las 19.30 horas, contando con la presencia de autoridades de quienes han impulsado el proyecto. A continuación, tendrá lugar un espectáculo de circo aéreo, abierto al público, titulado Arcanum Avem, y se abrirán las puertas del museo para que los visitantes puedan contemplarlo.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




