El incremento de contagiados y fallecidos es igual al del día anterior en el Alto Aragón
En la provincia de Huesca los positivos por Covid-19 ascienden a 508 y el número de fallecidos a 69, según las cifras oficiales<br>


Los datos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón muestran un total de 508 positivos por coronavirus en el Alto Aragón, mientras que el número de fallecidos es de 69, por lo que se produce un incremento idéntico al del día anterior en el que había 505 positivos y 68 fallecidos.
Como en días anteriores los datos siguen apuntando “al aplanamiento de la curva”, las cifras de incremento cada vez son más reducidas. Los casos activos en la Comunidad Autónoma siguen bajando, la situación es similar a la de finales del mes de marzo y cada vez tienen más peso los casos activos que los nuevos infectados.
Más información
El total acumulado de casos confirmados que han necesitado hospitalización en el Alto Aragón es de 213, de los que 32 han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de profesionales sanitarios contagiados es de 66, mientras que las altas hospitalarias ascienden ya a 113. La atención primaria y las atenciones en urgencias también están descendiendo, según explicaba el director general de Salud, Francisco Javier Falo.
En toda la red hospitalaria de la Comunidad Autónoma el número de camas disponibles de UCI es del 39%, mientras que las de hospitalización convencional llegan al 54%. Desde el Servicio Aragonés de Salud, como explicaba su gerente, Javier Marión, esperan llegar pronto a un momento en el que haya más altas que nuevos contagios.
Los ingresos en la provincia se reparten en el hospital San Jorge con un total de 43, de los que 11 están en la UCI; en el hospital de Barbastro con 45 ingresos y también 11 en cuidados intensivos; y en la clínica Viamed Santiago donde hay hasta cuatro personas ingresadas.
En los centros residenciales de Aragón la cifra de casos positivos asciende a 1.230 personas, entre los 22.000 residentes y 8.700 trabajadores, lo que implica que el virus afecta al 4% del total. Desde que se declaró la pandemia por Covid-19 en Aragón, en los centros residenciales de la Comunidad han fallecido 364 personas y 258 han sido hospitalizadas. En este tiempo, 135 pacientes han superado el coronavirus, una patología que afecta de forma más dura a la población mayor.
En los denominados centros Covid-19 de Aragón, cinco dispositivos abiertos en tres semanas para descargar de presión y carga viral a las residencias de la Comunidad, se atiende en este momento a 194 personas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




