El Instituto de Estudios Altoaragoneses rinde homenaje a la figura de Ángel Sanagustín
Un libro escrito por su nieta, Amparo Coiduras, y una exposición que recorre su vida recuerdan la figura del fundador de la célebre Galería S'Art


El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha presentado un libro y una exposición que recuerda la actividad de la histórica galería de arte S’Art de Huesca, sus cuarenta años de historia, y también ensalza la figura de su propietario, el galerista Ángel Sanagustín, que dedicó toda su vida al arte y al negocio que lo rodea.
Su nieta, Amparo Coiduras, autora del libro y comisaria de la exposición, destacaba precisamente la gran vocación de su abuelo por el arte y la gran capacidad de visión e innovación que tuvo al poner en marcha en 1971 ese centro artístico que marcó toda una época en la cultura oscense.
CORTE COILLURA 1 SART 11
Por la Galería S'Art pasaron muchos artistas altoaragoneses, como Julián Grau, Vicente Burrell, Carrera Blecua o Beulas, entre otros muchos. Varios de estos artistas contaban a Amparo, precisamente, que la figura de Sanagustín marcó un antes y un después en su carrera artística.
CORTE COILLURA 2 SART 11
La exposición se abrirá al público el próximo viernes, día 13, y en ella se recorrerán los hitos más importantes de la vida de Sanagustín, haciendo especial hincapié a los años en que la galería de arte permaneció abierta. La muestra estará abierta en el centro cultural Manuel Benito Moliner -el Matadero- hasta el 5 de enero.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




